Tal y como nos contaba hace un par de días El Castigador, el madrileño barrio de Chueca está preparado para acoger un año más las fiestas del Orgullo’08.
Y para que nadie se pierda y todos podamos conocer al milímetro el epicentro de la fiesta, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado dos visitas guiadas gratuitas por el barrio de Chueca.
La primer de las visitas organizadas por esta zona de Madrid la han denominado «Chueca: historia, ocio y mucho más», y dará la oportunidad de conocer la historia, los monumentos y las leyendas del barrio gay madrileño.
La visita guiada podrá realizarse partiendo desde la estación de metro de la Plaza de Chueca, entre los días 30 junio y 4 de julio, a las 12.00 horas en inglés y a las 17.00 horas en español.
Pero además de realizar esta visita a pie, desde el Ayuntamiento de Madrid también han preparado una segunda visita, pensada para ser realizarda en bicicleta.
Con esta visita en bici, denominada «De Plaza Mayor a Chueca», se podrán conocer algunas de las calles y plazas más interesantes de Madrid
El paseo en bicicleta se ha organizado para los días 1, 2 y 3 de julio, a las 10 horas en español, saliendo desde el Centro de Turismo de casa de la Panadería, situada en el número 27 de la Plaza Mayor. Y aunque no tengs bici, puedes estar tranquilo, ya que puedes alquilarla por 4 euros.
Pero además de estas visitas guiadas, el Ayuntamiento de Madrid, sabiendo que llegarán hasta la capital española decenas de miles de personas para disfrutar del Orgullo Gay, ha preparado una campaña para atender e informar a los turistas nacionales y extranjeros.
Con esta campaña se pretende informar tanto de las actividades de la propia Semana del Orgullo, como de la oferta turística de la ciudad.
Para ello, el Patronato de Turismo instalará un punto de acogida en el Aeropuerto Madrid-Barajas, situado junto a la estación de Metro, entre los días 30 de junio y 4 de julio, y que se sumará a los puntos permanentes de informacion turística situados en las salas 10 y 11 de la T-4.
Vía El Mundo
¿Van a estirar las calles para que quepamos todos con bici incluida? 😉