Dos recientes estudios publicados en el Journal Developmental Psychology concluyen que las parejas homosexuales se comprometen con la misma fuerza que las heterosexuales y que el estatus legal de la pareja no tiene ningún impacto en la felicidad de sus componentes.
Ambos estudios llegaron a la misma conclusión utilizando métodos distintos.
En uno de los estudios se dieron cuenta de que, sin importar la orientación sexual de la pareja, contra más compromiso entre sus componentes, más aumentaba la habilidad de la misma para resolver los conflictos.
En el segundo estudio, las parejas homosexuales estaban más satisfechas de sus relaciones, tenían más sentimientos positivos y menos conflictos que las parejas heterosexuales independientemente del estatus legal de la pareja.
Ambos estudios concluyen que las parejas homosexuales asumen el mismo grado de compromiso que las parejas heterosexuales, destruyendo así el mito de que nuestras relaciones son menos ‘serias’ que las heterosexuales.
Vía | Reuters
Las comparaciones son odiosas. Como siempre digo, de todo hay en botica y parece una especie de disculpa o de explicacion que sobra totalmente.