• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Los adultos LGTB, con más riesgo de padecer enfermedades psicológicas y adicciones

Los adultos LGTB, con más riesgo de padecer enfermedades psicológicas y adicciones

01/07/2016 por Eva Rodriguez de Luis 15 comentarios

26well-gaydoctor-tmagArticle
De acuerdo con un informe médico publicado por la revista de medicina interna JAMA, los adultos LGTB tienen una mayor probabilidad de sufrir tabaquismo y alcoholismo que los heterosexuales. Así mismo, también tienen unos ratios superiores a padecer enfermedades psicológicas. Para realizar el estudio, la escuela universitaria de medicina y la Universidad de Salud Pública de Minnesota entrevistaron a 68.000 adultos del colectivo LGTB estadounidenses.

La explicación a esta mayor recurrencia a adicciones y problemas mentales estaría relacionada con el estigma, los prejuicios y la discriminación originada por la sociedad y el entorno a lo largo de la vida de los sujetos. Es decir, que la homofobia, aparte de incomodar, generar violencia física y psicológica, también produce daños a medio y largo plazo en la salud mental de las personas que la sufren.

Los autores del estudio concluyen que:

kalcetin.es

Este informe debería servir como una llamada a los profesionales de la sanidad para prestar una atención especial a ese fragmento de la población, diversa y vulnerable.
El personal sanitario y los gestores políticos de la sanidad deberían ser sensibles a la salud y los problemas sociales de los pacientes LGTB

Y es que, comparado con los heterosexuales, los hombres bisexuales y gais son más vulnerables a los problemas psicológicos agudos, y a la bebida y consumo de alcohol de forma importante. En el caso de las mujeres bisexuales y lesbianas, también tienen mayor propensión tanto al tabaquismo y la bebida como a los problemas mentales y las enfermedades psicológicas crónicas.

Las tasas de suicidio, autolesiones, problemas de autoestima y el abuso de alcohol y drogas también son más altas entre la población LGTB que entre los heterosexuales.

Vía | PinkNews

Archivado en:Integración, Vida sana Etiquetado con:homofobia, salud

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    01/07/2016 en 13:22

    esta claro que vivir en un armario es un añadido y son más los que pasan por el armario que los que han tenido una vida «feliz». pero no creo en estos estudios, y el que no tiene un armario, tiene un padre maltratador, o una enfermedad. Que no, que de todo hay en botica y todos tenemos lo nuestro.

    Responder
  2. jose dice

    01/07/2016 en 13:22

    una muestra mas de el daño del heteropatriarcado no se limita solo al odio directo y al abuso físico, si no también al psicologico y el abuso que no es evidente, el que acaba generando estrés, miedo, vergüenza, y un montón de sentimientos, idead y una cultura que acabo dañando a todo el mundo que no es hetero, cisgenero y de genero conforme.

    no quiero hacer comparaciones, pero parece ser que los bisexuales tenemos mas riesgo de padecer enfermedades psicológicas y abuso de sustancias, según el mismo estudio.

    me parece importante resaltarlo, por que el estudio dice que los bisexuales tenemos muchos mas problemas de salud que los homosexuales, y no que tengamos la misma cantidad de problemas de salud como sugiere el articulo.

    «mientras los gays y las lesbianas mostraban mas trastornos psicológicos que los heterosexuales, eran los bisexuales los que mas los sufrían»

    «por ejemplo, sobre el 17% de los hombres heterosexuales tiene al menos un trastorno psicológico moderado, comparado con el 26% de los hombres gays Y el 40% de los hombres bisexuales»

    «similarmente, sobre el 22% de las mujeres heterosexuales tiene al menos un trastorno psicológico moderado, comparado con el 28% de las mujeres lesbianas Y sobre el 46% de las mujeres bisexuales»

    «gonzales dijo a reuters health, que las disparidades de salud posiblemente sean provocados al estrés de ser una minoría, y que los problemas salud al parecer son mas comunes entre la gente bisexual, que puede ser rechazada en la propia comunidad LGBT.»

    aunque vamos a afrontarlo, la gente que es bifobica suele ser una porción de la L y la G que casi siempre es transfobica y plumofobica, los discriminadores siempre tienen prejuicios y odio contra varios grupos de personas, no solo contra 1.

    fuente de donde he sacado los datos: http://www.reuters.com/article/us-health-lgbt-disparities-idUSKCN0ZE2XE

    Responder
    • Mario Paskual dice

      01/07/2016 en 18:21

      Muy acertados tus comentarios. Vivimos en un mundo lleno de monosexismo, y a veces con personas que pertenecen grupos LGTB como cómplices, lo cual es profundamente lamentable.

      Responder
  3. Yólida Ivette Sánchez De Tagle y Pimentel dice

    01/07/2016 en 20:19

    ¿Lo ven? ¿Ahora entienden por qué los homosexuales no pueden ni deben tener hijos?

    Vean el daño que le hacen a los chiquitos inocentes con sus trastornos.

    Es por eso, que el homosexualismo es una enfermedad mental que afortunadamente es curable gracias a los tratamientos conductistas avalados ya por la misma APA.

    Si no me creen, chequenlo ustedes mismos.

    Aclaro: no pertenezco a una asociación religiosa, ni pertenezco a ninguna iglesia cristiana ni nada por el estilo, tengo objetividad e imparcialidad además de madurez afectiva, algo que ustedes no tienen.

    Responder
    • Jairo Antonio Mendez dice

      01/07/2016 en 23:29

      Doña Yolida. Nosotros los Homosexuales Somos los Hijos de Hombres, y sus Mujeres y el hecho de estar en este Mundo fue por que esos Mismos Hombres, y sus Mujeres a este mundo nos han traido y no por que se los pedimos. Ahora Bien, quienes son los que estan Mal ? y Por favor problemas Piscologicos los Tienen y los han tenido Todos los Seres Humanos. sin Distincion de ninguna Orientacion Sexual.en mi caso personal Yo nunca he Soñado ni Siquera en Adptar AZunque Quisiera y Por Fortuna ya soy un Adulto mayor de la Tercera Edad.y Si, no lo niego Yo mentalmente no me Siento Plenamente Feliz y no por que sea Homosexual fue por que desde que era un bebe mi madre me Interno en uh Hospicio hasta mis Doce Años de edad y Todo por que mi Padre era un Parasito mantenido que nunca nos dio una Moneda de centavo para Comer, asi que Sra. Yolida a mi no me vengan a hablar de la Familia Modelo y Padres Perfectos por que hasta Don Jorge Bergoglio Alias ( Francisco )lo Reconocio, diciendo ( No Existen) y Oh Sorpresa, hasta la Virgen Maria la Embarazo la Paloma del Espirutu Santo ? Por Favor. ese Cuento Hoy en dia no se lo Comen ni siquera en ese Multibillonario Supermercado de la Fe ( iglesia). que se Encuentra Inundada de Demandas por Abusos Sexuales en Niños Indefensos Que Estamos mal Doña Yolida ? Jajajajaja. y como lo canta ese estupendo Argentino Piero reciba Usted mis mas respetuosos Saludos.

      Responder
    • yaz dice

      02/07/2016 en 02:22

      Le falta comprensión lectora señora, el artículo dice que la causa de estas enfermedades psicológicas y las adicciones son la discriminación y la violencia que las personas cómo usted ejercen sobre la comunidad lgbt, ni el artículo leyó, vio el título y se puso a tirar saña sin conocimiento de nada.

      Responder
  4. Yólida Ivette Sánchez De Tagle y Pimentel dice

    01/07/2016 en 20:22

    El estudio tiene absoluta razón.

    Admitánlo ustedes están mal, y son ustedes los que tienen que corregir sus vidas ya que la vida homosexual sólo los llevará a la destrucción.

    Esta película refleja una realidad absoluta e incuestionable acerca de la homosexualidad, algo que no quieren aceptar por sus berrinches y conductas infantiles.

    https://www.youtube.com/watch?v=7EsZiUGPIxo

    Si les decimos esto es porque los amamos, nos preocupamos por su bien y queremos lo mejor para ustedes.

    ATTE

    Su amiga que los quiere y estima a los homosexuales

    Yólida Ivette Sánchez De Tagle y Pimentel

    Responder
    • Rodolfo Hernández dice

      01/02/2017 en 20:28

      Le pido se informe ya que la APA dejó de considerar la homosexualidad como un problema desde 1973.

      Responder
      • Rodolfo Hernández dice

        01/02/2017 en 20:34

        ¿Una película? No tiene algo mejor, usted ya ha caído muy bajo.

        Responder
  5. Cuervo dice

    01/07/2016 en 23:08

    Querida Yodette Ivonne Santana de Tangana y Pimentón.
    Primero, no se puede decir que quiere, ama y se preocupa por el bien de un ser humano y luego acusarlo de, cito textualmente: «berrinches y conductas infantiles» porque normalmente eso se le dice a una persona a la que se odia y cuya conducta nos saca de quicio. Entiendo que usted tenga dificultad a la hora de entender tan complejas palabras, así que la insto a que acuda a una entidad superior, en su caso una persona adulta, para que se lo explique detenidamente y a ser posible con un diccionario de los que tienen dibujitos.
    En segundo lugar la madurez afectiva que alega es un hecho indemostrable. ¿Cómo podría usted demostrar que no se crio, digamos, en un bosque con un padre jabalí y una madre osa? ¿Cómo sabemos que a lo mejor no se dedica usted a buscar panales de rica miel y que todo lo que sabe de homosexualidad lo descubrió porque un día se encontró con un cura retozando con su monaguillo y se le cayó un panfleto homófobo y ya ahí se nos traumatizó usted? Para saber si usted de verdad tuvo una infancia feliz y amorosa tendría que mandarnos imágenes de sus padres, de su colegio, de usted misma como niña u osezna o lo que fuera de pequeña, que no me gusta discriminar, facturas de comida, de colegio, de vestimenta, del psicólogo al que sin duda tuvieron que mandarla, en fin, de todas esas cosas que una persona con sus especiales necesidades tendría de pequeña.
    En tercer lugar, dice que nosotros estamos mal. Como si yo necesitara un absurdo estudio que me lo dijera. Lo de sacrificar vírgenes a dioses oscuros y satánicos debería ser pista más que suficiente para que alguien de mente tan preclara como la suya se diera cuenta sin necesidad de ningún estudio. Y al igual que yo, todos los gays nos dedicamos a lo mismo, no hace falta más que acercarse a cualquier club gay un sábado por la noche y escuchar los ruidos que surgen de los cuartos oscuros para darse cuenta de ello. Imagino que esta revelación habrá hecho que el miedo haga mella en usted, doña Yolanda Isabella Sotana de Tinglado y Pompadour, pero no debe temer. Sólo sacrificamos doncellas hermosas.
    Y ya por último que me estoy enrollando cual persiana, sólo me resta agradecerle emocionado que emplee tantos esfuerzos en enderezar nuestras disolutas vidas y llevarnos por el camino de la rectitud. Sus palabras han hecho que millones y millones de pingüinos, gatos, buitres y algún que otro albañil de Cuenca recapaciten acerca de sus impías actitudes, se busquen una buena hembra y la empotren contra el cabecero de la cama provocando el tan deseado embarazo – y posiblemente alguna que otra conmoción cerebral. Así que ya puede coger su bolso, su paraguas, y salir volando cual Mary Poppins a otras páginas en las que puedan beneficiarse de su sabiduría, su generosidad y sus amplísimos conocimientos que superan con creces al de toda la comunidad científica junta. Le dejo una lista de otras causas en las que también puede tomar las consecuencias y tratarlas como si fueran las causas:
    – El mayot índice de depresiones en las mujeres se debe a que ellas son débiles mentales y no a que estén reprimidas por ser mujeres.
    – El mayor índice de delincuencia entre negros en EEUU se debe únicamente a que es una raza perversa, no a que sea una raza oprimida por los blancos.
    – El islam es una religión de terroristas, como cualquier seguidor de Donald Trump le podría decir.
    Hale, ya ve si tiene faena por hacer.
    La saluda atentamente su amigo que la adora y estima a los homófobos, pero de lejos:
    Pablo Cuervo

    Responder
  6. edoardo dice

    02/07/2016 en 03:57

    Dios porque le hacen caso a Yólida Ivette, con lo facil que es ignorarla, sino nunca se va a callar, dejen que escriba para ella sola, nunca entendemos que no hay que alimentar al troll.

    Responder
    • Yólida Ivette Sánchez De Tagle y Pimentel dice

      02/07/2016 en 22:51

      ¿Troll? ¡Ah chinga! pues ni que estuviera chaparra, ojona, narizona y tuviera los pelos de colores rosa, naranja o verde y pelos de punta. Jajajajaja

      ¡Pendejo!

      Responder
    • Cuervo dice

      02/07/2016 en 23:38

      No puedo responder por los demás, pero sí te daré las razones por las que he escrito el cacho ladrillo de arriba.
      Normalmente yo soy bastante fiel al principio del «don’t feed the troll», y estoy convencido de que Yoloida Ivana es una trol de las de puente y transformación en roca cuando le da el sol incluída (aunque ciertas partes de la cabeza me da que ya las tenía transformaditas de casa). En cualquier foro en el que participo, si alguien hacía comentarios troleros, yo invocaba el «don’t feed the troll». Nadie me hacía ni puñetero caso, pero eso es otro tema. Esta vez sin embargo, tenía lo de Orlando demasiado reciente.
      Esta respuesta no iba dirigida a Yoleia Tróspida, de hecho ni siquiera la menciono por su nombre en ningún momento, no podría importarme menos lo que diga esta criaturita de dios y ya que estamos dejo caer que espero que no tarden mucho en borrarle los comentarios. Era una carta abierta a los homófobos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que la señora esta (con perdón a las señoras) tuvo que venir a trolear a nuestro puente.
      Y claro que es un trol, sólo hay que ver que de las respuestas que se le han dado, a la que ha respondido ha sido a la tuya, y con unos modales de cabra montesa (de nuevo con perdón a las cabras). No se puede dialogar o negociar con una persona así porque lo que quiere es atención, no discusión. Eso lo tengo clarísimo. Pero mi mensaje no iba para ella, al menos como trol, era una forma de desahogarme por la frustración que siento, porque lo que me gustaría hacer de verdad está tipificado en el código penal (o en necronomicón, ahora no me acuerdo) y además como que queda feo en el currículum y no está el mercado laboral como para eso. Y que además el pato no se dejaría, qué coño.
      Y ya si de paso consigo compensar la mala baba de un trol con un poquito de cachondeo, pues eso que salimos ganando todos.

      Responder
  7. Si Pepe dice

    03/07/2016 en 04:37

    Hay muchas presiones y también puede haber incomodidad o inconformidad con la sociedad, con las relaciones personales, con las reacciones de conocidos y desconocidos. Al menos yo agradezco no estar mas loco que el rabo de una cabra como «Laída del Pimentón», que odia a los gays y escribe en Ambiente G.

    Responder
  8. Nacimento dice

    29/07/2016 en 19:05

    La homosexualidad es una asquerosidad y conduce al infierno.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2022 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado