MindOUT, un grupo de salud mental GLBT, ha llegado a la conclusión tras un estudio de que los homosexuales somos tres veces más propensos al suicidio que los heterosexuales.
El estudio está hecho en Inglaterra aunque seguramente las diferencias con España sean mínimas.
Al parecer la presión para salir del armario, el rechazo de la familia y amigos, el sentimiento de ser una persona sin valor y la soledad son los factores que más influyen en las depresiones de los gays.
Además los gays con esta clase de conflictos sienten un doble rechazo, de la comunidad gay por sus problemas mentales y del personal que los asiste por ser homosexuales.
Según el estudio, siguen existiendo ciertas actitudes ‘heterosexistas’, -como por ejemplo, que se achaque el lesbianismo a abusos en la infancia- que a decir verdad hacen más mal que bien.
En el estudio también se señalan casos individuales claramente significativos, como el de aquella mujer transexual que tras ser asaltada en la calle, afirmó que el personal que la había atendido le dijo que se lo había buscado por ir vestida de mujer.
Y es que para el equilibrio y la dicha, no bastan las leyes tuitivas, también es menester una verdadera aceptación social.
Vía | GNC
Carlos, en lo de los adolescentes tienes razón. No recuerdo las cifras exactas pero la mayoría de los adolescentes que se suicidan lo hacen por ser homosexuales o transexuales.
Espero que algún dia este tipo de noticias no existan.
No es un dato que sorprenda para nada. Sobretodo en adolescentes.Yo en su dia pensé el típico «prefiero morir antes que ser maricón» pero por cobarde, por miedo o porque soy un cabezon y por mis huevos que vivo siendo maricón o enfermo terminal…pues no hice nada (por suerte, ahora me arrepiento del simple echo de pensarlo).
Todos habeis sido adolescentes y sabeis que el ser diferente es casi un delito y vivir sin ser tu mismo es de lo peor que te puede pasar en la vida, unos lo toman y otros lo dejan. Es muy facil que el ser gay te condicione mentalmente, tenemos tres opciones: negarnos a lo que somos (cosa dificil de mantener por mas de dos dias) ,aceptarnos y luchar o aceptarnos y ocultarnos (o simplemente no pregonar que somos gays). Y un cuarto caso es suicidarte, pero no es una solucion. Aunque yo no se si es correcto llamarlo «suicidio». Uno se suicida porquq no quiere vivir, pero casos como estos uno se quita la vida porque no puede vivir asi.
Los heteros (la mayoria) no estan concienciados de que es ser gay y sentirte rechazado por medio mundo, deverian aprender mucho de nosotros.
Terrible, qué voy a decir…
Yo lo intenté varias veces cuando tenía unos 13 años, me veía como un monstruo y pensaba que suicidándome les hacía un favor a mis padres al librarles de un degenerado. Quizás por el hecho de no tener pluma no lo pasé aún peor al no ser insultado, pero aún arrastro la depresión y la homofobia interna, aunque poco a poco voy saliendo de ese hoyo.
Ajá, por eso he sostenido siempre que deberían dedicarse más esfuerzos a ayudar a todos esos muchachos GLBT; a veces tengo la sensación de que algunos piensan que ofrecerles condones gratis es la solución para todos los conflictos que afligen a los homos. La adolescencia es dura de por sí; si además le añades una diferencia tan dramática, por así decir, el dolor y la frustración pueden llegar a ser intolerables. Por suerte yo me sentí muy satisfecho de ser gay desde que lo descubrí, siendo muy jovencito, pero entiendo lo que debe de ser todo ese peso sobre la espalda…
No te martiries! Eres gay, no pasa nada. No es fácil en los tiempos que vivimos pero no es el fin del mundo, vive como quieras y con quien quieras y no te reocues de lo que uedan pensar los demas!
Yo solo pensé en el suicidio pero creo que solo pensaba en pedir a gritos un poco de atención. Cuando alguien se quiere suicidar se suicida, no existen los intentos de suicidio, son solo llamadas de atención (o eso opino yo).
Sea por la razón que sea, no lo vuelvas a intentar y quitate esa absurda depresión y homofobia interna poruq no te hacen ningun bien. Aceptate y vive la vida!
Lo siento no he leido antes de enviar. No me va bien la letra P, sorry.
Es muy duro, pero tampoco me sorprende. Alguien que descubre que es gay, lesbiana o trans y no tiene alguien que le ayude lo puede llegar a pasar muy mal. Pero hay que darse cuenta que se puede tirar adelante y que las malas épocas pasarán!
yo soy gay pero no tengo nada de pluma en mi vida ningun chico se me ha acercado, fuera de parecer fgantasma tampoco estoy mal, eso siempre me ha hecho estar solo o liarme con chicas para no estar tan solo. Los intentos de suicidio si existen o sino como llamarias que te encuentren con un corte de 10 cm tirado en un charco de sangre gracias a Dios me recupere y es algo que nunca volveria hacer por muy solo que este. este es la primerra vez que lo digo en internet ¡¡¡que gustazo!!