Dos psicólogos de la Universidad de Texas, David Buss y Cindy Meston, han estudiado las causas de los encuentros sexuales y han encontrado 237 razones para tener sexo que van desde la atracción a la venganza.
Este estudio, que aparecerá en agosto en la publicación Archives of Sexual Behaviour, pretende ser el principio de un estudio mayor que persigue descubrir por qué la gente tiene sexo.
Y lo cierto es que los científicos no se ponen de acuerdo. Unos lo asocian a la reproducción, pero es evidente que tanto el sexo gay como gran parte de sexo heterosexual no está destinado a crear una vida.
Incluso algunos científicos han llegado a sugerir que la reproducción asexual, hembras clonándose a si mismas, sería algo mucho más simple.
Pero existen teorías a favor de la reproducción sexual que creen que es una forma de evitar las mutaciones peligrosas en la especie, incluso hay estudios que sugieren que la homosexualidad existe para controlar la sobrepoblación.
Ninguna de estas teorías ha sido probada, pero de todas formas, lo que se preguntan estos científicos es por qué el sexo es tan apetecible, incluso cuando no está ligado a la reproducción.
Estos son los cuatro grandes grupos de causas que han encontrado:
- Físicas: para reducir el estrés, para sentir placer, para satisfacer la curiosidad y por el atractivo físico de sus parejas.
- Con un fin: para tener hijos, por el estatus social y por venganza.
- Emocionales: amor, compromiso y como expresión de gratitud.
- Por inseguridades: el deber, sentirse presionados y para subir la autoestima.
Otras razones más curiosas son: para establecer una relación de poder, como consecuencia de un sentimiento de pertenencia y también para ser degradado, para sentir placer, para provocar celos en terceros, para evitar un conflicto, para calmar los dolores menstruales, para curar el aburrimiento, para sentirse más cercano a Dios, para expresar amor e incluso por el deseo de transmitir una enfermedad venérea.
¿Se os ocurre alguna más? ¿Cuáles son vuestras razones?
Vía | Pinknews
En las universidades americanas se deben aburrir un monton.
Yo empecé un estudio para saber los motivos por los que el dedo índice y no otro nos lo metamos por la………nariz (que pensabais jejeje). Vamos que opino como Sonia.
Pues creo que lo han racionalizado demasiado. Yo cuando tengo sexo es cuando me apetece (si se puede, claro), que creo que es el mejor motivo. Lo que habría que ver es qué resortes provocan que nos apetezca tener sexo con otros o así, no?
Otra razón que me lleva a mantener sexo es tras ver una foto como la que has puesto arriba, que joer, casi se me derrama el café sobre el teclado al verla!, pues me pongo brutote y me entran unas ganas… Gracias por el regalazo mañanero, Susana!!!
De nada! 😉
No he encontrado nada que me gustara en versión femenina y he acabado topándome con esta.
¿Quien fuera manzana?
Sois unos pervertidos. Esos dos hombres sólo están compartiendo una manzana de forma amistosa… si es que veis sexo en todas partes.
Probablemente muchas de las razones se encuentran ahí, sin que lo sepamos nosotros mismos. Me gustaría ver el original, pero podrían estar mezcladas las motivaciones para tener sexo con los sentimientos que aparecen durante las relaciones.