• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Erotismo / Bisexualidad y doble vida

Bisexualidad y doble vida

25/07/2007 por Dan

bisexual

La bisexualidad es la hermana «difícil» de las identidades sexuales, tanto para aquel que la ve desde fuera como para quien la vive, disfrutándola o sufriéndola desde dentro.

En un mundo en que tendemos a clasificar todo y a todos, la aparente indefinición del bisexual es molesta a ojos de casi todos los no bisexuales. Del lado heterosexual se juzga a los bisexuales como pervertidos o como gays con pánico de salir del armario. Curiosamente desde la perspectiva de gran parte del colectivo gay, se tiende a evaluarlos de un modo similar.

kalcetin.es

Y es que si hay una identidad sexual que, desde la ignorancia, es mal juzgada desde todos los frentes, es justamente esta.

Dicen que la bisexualidad es característica común a todos los seres humanos, que cualquier hombre o mujer que jure sobre sagrado que jamás de los jamases ha sentido alguna atracción física por alguien de su propio sexo, miente. No hay que ser Doctor en Sexología para concluir eso. Al igual que nada es del todo blanco o del todo negro, o no hay maldad absoluta o santidad plena, el macho ibérico o la hembra mujercísima, son puras invenciones generadas para ocultar lo frágil de la complejísima identidad sexual del ser humano.

También dicen que hay dos momentos en la vida en que los brotes de bisexualidad son más evidentes: A partir de la pubertad, cuando empezamos a despertar al sexo y la falta de prejuicios puede llevarnos a hacer sudar al amigo mientras ponemos fresca a la vecinita, y a partir de mediados los 40, en que un poco sabido alto porcentaje de hombres y mujeres tradicionalmente heteros, casados y con hijos en muchas ocasiones, necesitados de una salida a crisis preotoñales o con ganas de romper una rutina «castradora» se procuran una vida alternativa, constante o interrumpida, de amantes del mismo sexo, iniciando asi una errática doble vida de imprevisible desenlace.

El problema de la bisexualidad no está en ella misma, sino en como dije, la puñetera ansia de querer poner cada cosa en orden. De que la loza vaya con la loza, lo verde con lo verde y los magazines en el revistero. Y esa esquematizante manía de ubicarlo todo en «su sitio» acaba desesperando la vida de muchos, por lo que la bisexualidad más que un privilegio, se convierte en una constante agonía para algunos. Sobre todo cuando no existe un claro dominante homo o hetero. Y es que no siempre el equilibrio equivale a perfecta armonía.

Archivado en:Erotismo, Vida sexual Etiquetado con:armario, bi gay, bisexual, heterosexual, hombres, homosexualidad, identidad, mujeres, sexo, vida

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    25/07/2007 en 08:53

    Es una etiqueta más y como bien dices al estar etiquetado se tiende a colocarlo en su ¿sitio?.
    Con el etiquetado, tambien va el juicio y hasta la condena, sin intentar comprenderlo o conocerlo.

  2. shhhh! dice

    25/07/2007 en 12:01

    yo desde hace mucho que mantengo una teoria muy parecida a lo que se ha escrito aquí que se basa en la inexistencia de los blancos y negros, sino en la existencia de la escala de grises.
    No creo que haya nadie ni 100%hetero ni 100%gay. Quizás un 98%… o incluso un 99%… vaaaaale, hasta un 99,9% si te pones plasta! pero en realidad es una cuestión de grados.
    Los bisexuales son las que tienen una tonalidad mas ‘mezclada’…
    Yo me considero gay, no bi, pero oye, que si se cruza en mi vida la mujer que consiga darme ganas de acostarme con ella no le voy a hacer ascos por ser gay, no?
    Lo importante es que cada uno esté con quien le apetezca y punto!

  3. ABS dice

    25/07/2007 en 12:34

    Sinceramente, creo que la mayoría de los bisexuales no se declaran gays por el miedo que no los señalen, que si se dan un beso con una chica en una discoteca, se sienten mejor para que la gente los vea.

    Claro que hay gente bisexual, pero cuando empiezas a tener una pareja, tienes que declararte según sea esa persona.

    Si no existiera el problema del armario, ya veríamos quién es bisexual, quién hetero y quién gay…

  4. blah dice

    25/07/2007 en 15:39

    A mí no me parece mal la bisexualidad. De hecho creo que disfrutar de ella tiene que ser muy «entretenido».

    Estoy de acuerdo en lo de la escala de color que dice shhhh!

    @ABS: Supongo que te refieres a los bisexuales que mantienen sus relaciones homosexuales en secreto, porque si no, si todo el mundo sabe que te lo montas con tíos, creo que el qué dirán ya está servido, aunque te beses con una chica en público (y luego, quizá haya también quien diga algo sobre esa chica por liarse con alguien que tiene relaciones homosexuales). Conozco a algunas chicas que creo que no estarían del todo contentas con un hombre bisexual, al menos quizá al principio hasta que superasen esto.

  5. Harajuku23 dice

    25/07/2007 en 16:06

    @ABS. Pues contrariamente a lo que dices, yo me declaro gay para evitar estar dando las explicaciones de como puede gustarme un hombre y también una mujer si digo que soy bisexual…

    Y sí, está mucho peor visto.

  6. athomo dice

    25/07/2007 en 18:12

    Si es que todo esto de las clasificaciones al final es un lío… ¡a la puñeta con los colorines! jejeje

  7. solrac dice

    25/07/2007 en 20:33

    Yo soy de los que cree que todos somos bisexuales.
    A unos nos tira mas o mucho mas una cosa que otra y a otros les da lo mismo carne que pescado.
    Ser bi puede ser una ventaja o una gran putada porque o te gusta todo o no estas conforme con nada.

  8. Seth dice

    26/07/2007 en 02:11

    Buenas, soy un chico bi. Estoy de acuerdo con el post. La gente como ABS no se da cuenta q ser bisexual es mas dificil que ser gay o hetero, una de las razones es por lo que dice Dan en el post( por cierto muy bueno) que desde fuera se le ataca por ambos bandos. Los heteros te ven como un degenerado y los gays como una gay sin cojones para admitir que eres gay.

    Es mas, por los comentarias también han dicho que hay tias que no estarían con un tio bisexual, yo hice una escuesta asi un tanto velada entre mis amigas una noche de borrachera (ellas nosabian que soy bi) y ninguna estaría con un tio que hubiera estao liado con otro tio, es otra de las razones por la q la bisexualidad es dificil de vivir con libertad y sin tapujos.

    También me da mucho coraje que los tios gays que he ido conociendo me dicen…. ahroa dices q eres bisex pero con el tiempo te acabaras haciendo gay…. señores estais en mi cabeza para saberlo ? llevo 6 o 7 años pensando lo mismo (tengo 26) y nunca me he decantado.. nocreo qlo haga ya.

    Y bueno el que dice que cuando tienes pareja tienes q decantarte según sea tu pareje hacerle una pregunta: Cuando tienes pereja… ¿dejas de mirar a los otros tios por la calle? cuadno yo tengo pareja soy un tio 100% fiel pero no por ello voya dejar de mirar a las tias y a los tios por lo que tenga novio o novia me seguiré fijando en lo que me apetezca.

    Espero no haber sido muy largo, solo me di de alta en el openid este para poder escribir.

    Un saludo a todos

  9. dan dice

    26/07/2007 en 08:23

    Seth, que bueno que haya aparecido la opinion de un bisexual en los comentarios de este post.

    Has descrito la bisexualidad desde dentro tal cual es y con muchisimo acierto. Como bien dices, el bisexual es discriminado desde el punto de vista hetero y desde el gay tambien en muchisimas ocasiones. Y que haya discriminacion dentro del colectivo tiene muchisimo delito, pero sucede y a menudo ademas. A mi eso me da muchisima verguenza ajena como miembro de un colectivo que canta «integracion» a los cuatro vientos.

    Declararse gay o lesbiana es cada vez mas inmediato y mas facil, declararse bisexual sigue siendo un problema, aunque muchos quisieramos no tener que reconocerlo.

    Un abrazo.

  10. sonia dice

    26/07/2007 en 11:01

    Seth, si el chico con el que estoy, me haces sentir querida, si veo que es feliz conmigo, si lo que yo le loy le es suficiente, no me importaria que antes hubiera amado a un hombre. Por lo menos sabria que estoy con alguien con la capacidad de amar y sin prejuicios.

  11. Marcus Vigo dice

    26/07/2007 en 17:29

    Hola, yo tambien soy bi, y no lo llevo bastante bien, en mi caso me creó muchisimas dudas ( y en este punto sigo), he tenido una relacion con una chica, y no sabes q es mejor si decirselo o no, nunca sabes como se lo va a tomar. Para mi el q ella no lo supiera acabo con la relación, ya q me sentia como si la estuviera engañando ya q no podia evitar q me gustaran los tios tambien. Por otro lado pienso q de saberlo y aceptarlo igual es mas facil ( en mi caso) pero nunca sabes si lo va a aceptar o no. y añadiria a la ultima frase de sonia » y sincero». Un Saludo a todos

  12. sonia dice

    26/07/2007 en 19:30

    Bien añadido Marcus Vigo 😉

  13. dan dice

    26/07/2007 en 23:38

    Hey Marcus, gracias por contarlo aunque sea a traves de este blog. Es una forma de catarsis. Con el tiempo, uno acaba encontrando hacia donde es «tendente» si con suerte lo es hacia algun sitio. Y entonces, si hay coraje y ganas, pues se tira hacia un lado o hacia otro, aunque siempre se iran los ojillos hacia una tia (cuando estemos con un chico), o hacia un maromo (cuando tengamos novieta). Es el sino bisexual. Imagino que quien acaba aprendiendo a convivir con el acaba haciendose mucho mas fuerte.

    Un abrazo fuerte y mucho animo.

  14. Seth dice

    27/07/2007 en 02:08

    Para Sonia, yo decía algunas mujeres, solo sé la respuesta de mis amigas a las que les pregunté veladamente y esa fue su respuesta. Claro que habrá chicas que no les importe o al menos espero jejejejeje y me alegro de saber por ti que la hay.

    Para Marcus Vigo, yo he estado en la misma situación que tu. Yo no es que tenga dudas es que doy por hecho que nunca me voy a aclarar entre unos y otros. Tuve una pareja chica con la que pensé que era para siempre y me plantee contarselo pero al final entre q me decidia y no… resulto que no era para toda la vida jejejeje mira el trabajo q me quito de encima la chica. Aunque es algo que me he pplanteado si llegado el momento se lo hubiera dicho o no y la verdad no sé que hubiera hecho.

    En fin esta tarde hablando con un colega de este tema (el tb bi al que conozci por internet), le he comentado de este post, y hablabamos que habia dado en el clavo, que los palos caían de ambos lados y que la gente no entendia que si era dificil de entender para ellos la bisexualidad más aun para el que la esta «sufriendo» en sus carnes, como se dice por aquóí en el sur. Y bueno al final concluimos los dos que la bisexualidad hoy por hoy es lapeor tendencia que puede tener uno, la heterosexualidad la mas sencilla, la homosexualidad jodia pero aceptada, la bisexualidad…. no la entiende nadie jejej a eso llegamos despues de 3 cervezas o 4 ya no sé.

    un abrazo

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado