Las encuestas, encuestas son. Pero según una reciente encuesta realizada por la Allian International University de San Francisco y publicada en la revista “Family Process”, la gente es más fiel hoy en día que en los años 70. Esa es al menos la conclusión de una encuesta que han realizado, y que han comparado con otra que elaboraron en el año 1975. En dicha encuesta, la Allian International University ha encuestado tanto a hombres y mujeres heterosexuales como a gays y lesbianas.
Y las conclusiones son claras. El profesor de la Universidad de San Francisco, Robert-Jay Green, ha asegurado que “sorprendentemente hay muchas menos infidelidades en el año 2000 que en 1975”. Además, el profesor californiano ha señalado que las parejas en las que más han disminuido las infidelidades son las de los hombres gays, ya que la tasa de infidelidad ha caído del 83% al 59%.
Respecto a las relaciones extraconyugales de lesbianas, ya de por sí eran mucho más bajas que la de hombres gays en el año 75. Y aún así, las infidelidades entre parejas de lesbianas han seguido descendiendo, pasando del 28% al 8%, siendo incluso más bajas que entre las mujeres heterosexuales, ya que según dicho estudio, un 23% de las mujeres heteros engañaban a sus maridos en la década de los 70, frente al 14% que lo hacen ahora.
Entre los hombres heterosexuales, en el año 75 había 28% de hombres que engañaban a sus parejas con otras mujeres, frente al 10% reflejado en la última encuesta. Además, el estudio también refleja que la mitad de los gays y de lesbianas que han participado en su elaboración formaban una unión civil, mientras que la otra mitad convivía en pareja.
¿Qué opinas? ¿Tienen razón los que han elaborado la encuesta, y hoy somos más fieles que en la década de los 70, o la fidelidad es un valor a la baja de la que pasan cada vez más gays y heteros?
Vía I ABC
Me niego a pensar que un 59% de los gays sean infieles a sus parejas. Por supuesto hay muchas infidelidades… ¿pero tantas como casi en dos de cada tres parejas? No sé, no sé… yo no acabo de creérmelo. De todo el artículo me quedo con la primera frase: «Las encuestas, encuestas son».
Por otra parte, si es verdad… vaya manada de ca… Si no quieres a tu pareja, déjala, ¡pero no le hagas sufrir!
A mi parecer, la encuesta demuestra que somos más mentirosos ahora que en los años 70.
Esta encuesta de real no tiene nada, además es muy diferente una pareja gay que vive en una ciudad grande y con variopintas opciones de divertimento gay, que aquella que vive en otra donde no hay ni un bar, ya que por narices los de esta última tienen que ser fieles.
Quizá ese estudio al ser hecho en EEUU funcione con ellos, pero comparado con el carácter del latino, impulsivo y cachondo perdìo cuando ve un buen tronco, hay una gran diferencia.
Hoy en día existe Internet y pueden quedar a través de las redes sociales aunque viva en una ciudad pequeña
Me resulta muy triste ver como hay parejas que se denominan abiertas, cuando esto es solo un eufemismo de:
«Cari, no quiero estar contigo pero mientras aparece alguien mejor me quedo contigo para no estar solo».
Porque normalmente cuando esta opcion se plantea, uno de los dos esta deseando asumirla y el otro cede por no acabar con la relacion.
Lo malo de este comportamiento no es solo el desprecio sistematico a tu pareja, sino que favorece relaciones gays totalmente volatiles, que para lo unico que sirve es para fastidiar al colectivo.
Porque digo esto de fastidiar al colectivo, porque si las parejas son inestables, no se casan, sino se casan, pierden beneficios fiscales, por lo que pierden beneficios economicos, por consecuencia el colectivo pierde fuerza a la hora de poder exigir derechos, ya que de la forma que esta organizada la sociedad solo seras relevante si tu dinero es lo suficientemente importante.
Asi que cornudos de relacion abierta DESPERTAD! vuestra pareja no os quiere , porque no os respeta o no estais respetando a vuestra pareja; lo cual no deja a ninguno en buen lugar, por cobardes de no afrontar la situacion de la ruptura o la soledad.
A los que vengan con el argumento de un solo hombre no es suficiente para mi, pues ya sabes la solteria es tu opcion; sino eres capaz de respetar a alguien no estes con esa persona.
bien dicho!!!!!!!!!!!!
o se está o no, punto
Muy cierto, las relaciones abiertas son solo un eufemismo. Quien verdaderamente ama no daña al ser amado, sino que mas bien se sacrifica para que este no salga herido. Y si hay que sacrificar una vida «alegre» se tiene que hacer, porque se supone que la otra persona lo vale.
Cada uno que haga lo que quiera sin hacer daño a nadie. Si una pareja tiene un acuerdo para poder mantener sexo con otras personas, me parece mas honesto que los que se llenan la boca con la fidelidad y luego te los encuentras zorreando. Hay que diferenciar entre sexo y amor. ¿O tampoco puedes masturbarte si estas en pareja? Me parece un error reproducir el esquema de la pareja heterosexual judeocristiana.
Yo también pienso lo mismo. Si se está, se está. Y si quieres seguir acostándote con otras personas, no estés emparejado con nadie, que nadie te obliga a ello.
Cierto
Juicios morales, juicios morales sobre la vida de los demás everywhere.
La monogamia se dá porque alguien te llena del todo y no necesitas a nadie más.
La infidelidad se dá en gente que ha perdido la chispa o por no estar sol@ y eso se dá ya sean homo o hetero.
Si esa infidelidad se llama relación abierta ,pues mira ellos sabrán (acabo de leer que Shirley Mclein y su marido por más de 30 años tuvieron un matrimonio abierto y bueno no les fué bien porque el tuvo una amante japonesa muchos años y los ahorros de shirley iban a parar a ella en japón o el Rey durante años le ha puesto los cuernos a la reina y por contrato como quíen dice, tienen que fastidiarse y seguir juntos) .
Un saludo.
ps sea como sea el que quiere ser fiel lo es y el que no ps no, ya es cuestión de cada quien