El mundo de los estudios científicos sobre sexualidad siempre nos ofrece parcelas de conocimiento inesperadas. En este caso científicos de la Universidad de Indiana han estudiado el porcentaje de orgasmos durante las relaciones sexuales según la orientación sexual de cada individuo y han publicado el estudio en The Journal of Sexual Medicine.
Entre los 3000 sujetos investigados han llegado a la conclusión de que los hombres heterosexuales llegaban al orgasmo en el 85.5% de sus relaciones, mientras que eso ocurría en el 84.7% de las ocasiones cuando se trataba de hombres homosexuales. Por su parte los hombres bisexuales se llevaban la peor parte con el 77.6% de las ocasiones.
Pero en realidad los datos que han suscitado más interés son los relacionados con las mujeres. En este caso las mujeres heterosexuales tenían orgasmos en el 61.6% de las ocasiones, mientras que las mujeres bisexuales un 58% de las veces, y el dato que ha generado el revuelo es que las mujeres lesbianas tenemos orgasmos en el 74.4% de las relaciones.
A causa de este dato los investigadores concluyeron que las lesbianas tenemos la suerte de que nuestras parejas comprenden mucho mejor la anatomía femenina y su funcionamiento -aunque esto no hace más que dejar en evidencia las habilidades masculinas para aprender-. Por otro lado apuntan al hecho de que en las relaciones lésbicas no hay que estar pendiente de que exista y se mantenga la erección masculina.
Supongo que todas estamos bastante de acuerdo con todas estas supuestas ventajas para el sexo lésbico -pese a que muchos sigan preguntando qué hacemos en la cama– pero siempre he pensado que la anatomía femenina no es tan complicada y aunque cada cual puede ser más o menos patoso, sólo hay que ponerle ganas. Además supongo -sin saber yo mucho de esto- que algunas relaciones sexuales heterosexuales pecan de falocéntricas.
Imagen | 8Tracks
Hola,
Supongo que en las parejas heterosexuales también hay mucho desconocimiento sexual. Quiero decir, se sigue con la idea de que al orgasmo se tiene que llegar con el coito cuando el porcentaje de mujeres con orgasmos vaginales es mucho menor que el porcentaje con orgasmos clitorianos.
El coito va perfecto para los hombres pero para las mujeres las estimulación directa del clítoris provoca un efecto más directo y exitoso. De ahí que haya un porcentaje tan bajo de mujeres heteros con orgasmos en comparación con las mujeres gays. Entre las lesbianas se juega más y, arneses a parte, no se centran en el coito.
(Es mi suposición, no conozco las relaciones lésbicas para asegurarlo a ciencia cierta. Quien quiera, que me corrija :P)
Un saludo
hola
Bien no vas mal encaminado, no es nuestro caso,nosotras utilizamos la imaginacion por ahora ,si es cierto que hay mas juegos ,pero no es juego es algo mas que no se puede explicar,pero realmente, nunca me he centrado en el coito ,si no mas bien en disfrutar y hacer disfrutar a mi mujer, y te digo que hay una frase que lo dice todo, haz lo que a ti te gustaria que te hiciesen, y es cuando entra la complicidad y confianza para saber lo que has y han de hacerte.