Uno de los mayores problemas para los adolescentes puede ser la falta de información sexual.
Tu cabeza puede ser un hervidero de dudas cuando la sexualidad aflora y no sabes con quien hablar de sexo cuando tienes 14 o 16 años, más allá de tus amigos.
Unos amigos que seguramente no serán una fuente fiable, ya que ellos probablemente estarán como tú, o incluso peor, sin saber como se usa correctamente un condón, o como puedes pillar el Sida.
Pero la tecnología avanza que es una barbaridad y los adolescentes ya tienen el problema resuelto. El Ministerio de Sanidad ha creado una nueva herramienta, que consiste en un robot virtual llamado Robin que se agrega al Messenger y que responde a preguntas tanto de heterosexuales como de gays.
Robin es capaz de responder hasta 300 preguntas que puedan hacerle los adolescentes relacionadas con el sexo, de una forma directa y con un lenguaje sencillo, amparados en el más absoluto anonimato.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad especialmente para frenar el elevado número de embarazos no deseados. El Robot también responde a preguntas sobre el consumo de alcohol, y está previsto ampliarlo en el futuro a otros temas como el uso de drogas y el tabaquismo.
El Ministerio de Sanidad ha decidido recurrir al messenger teniendo en cuenta estudios que afirman que 2,6 millones de jóvenes españolas de entre 15 y 24 años usan esta herramienta de comunicación.
Vía l El Periódico de Aragón
Me da que los chavales pueden encontrar mas informacion a traves de internet de lo que este robot pueda tener, pero toda ayuda es bien recibida.
Lo he probado… y es un poco malo el robot, eh?
No entiende las palabras «gay, homosexualidad, homosexual, etc…» :S
Pues nada…
Pues yo no uso el messenger. Soy mas de iChat 😛
Besos
Como es la direccion del messenger???
Es: robin@msc.es