Siempre han dicho que hacer el amor es bueno para la salud. Pero ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Queen ha determinado que practicar sexo es mucho más sano por las mañanas que por la noche o durante la siesta.
Un 25% de los hombres y un 18% de las mujeres prefieren hacerlo nada más levantarse, algo de lo más sano, según los investigadores de esta universidad irlandesa.
Los científicos de Queen han determinado que practicar sexo matutino al menos tres veces a la semana es muy beneficioso para la salud, ya que reduce el riesgo cardiaco, mejora la circulación y baja la presión sanguínea.
También alivia la artritis y la migraña y disminuye el riesgo de tener diabetes.
¿El motivo de practicar sexo por la mañana en lugar de por la noche? Resulta que a primeras horas del día, se liberan más endorfimas, las hormonas responsables de activar el sistema inmunilógico y el metabolismo en general.
Además, también dicen que las mujeres sexualmente activas por la mañana son menos propensas a sufrir depresiones, mientras que en los hombres aumenta la producción de testosterona, lo que ayuda a tener unos músculos y unos huesos más fuertes.
Así que ya sabes, si quieres vivir muchos años, lo mejor es llegar con una gran sonrisa a la oficina todas las mañanas.
Vía l El País – EP3
Buff, a las 6 de la mañana no es que no este sexualmente activa, mas bien no estoy 😀
Parece ser que más que nunca tendrá efecto aquello de «desde que amanece apetece» ¿no? Hombre… los fines de semana lo veo bien, pero los días de trabajo… a no ser que eches un ‘expresso’ lo veo difícil 😀 jeje
Felicidades por el blog 😉
Wolaa! Supongo que puede ser una motivación para levantarse de mejor humor…»son las seis de la mañana, tengo que ir a currar, pero por lo menos antes de ir, voy a pasar un buen rato».
Pero a los investigadores estos habría que preguntarles si se desayuna antes o después!!
Un besoo!
Se desayuna después hombre, que eso abre el apetito bien abierto! La gracia está en despertar (o que te despierten), y ya ir arrancando motores.
Por cierto, el mejor despertar del mundo es ese, con tu chico o chica dandote besitos, acariciandote, abrazandote… precioso! Ains!