Uno de los canales de Youtube más interesante que ha surgido en los últimos tiempos es AsapScience, creado por Mitchell Moffit y Gregory Brown, y se dedican a explicar pequeños conceptos científicos a través de unos vídeos muy sencillos que dejan las cosas bien claras.
El vídeo de esta semana trata sobre orgasmos y lo explican todo: los estadios del orgasmo, que efectos producen en el cuerpo humano, su duración, las diferencias entre el orgasmo femenino y el orgasmo masculino. Aunque lo más interesante es cuando cuentan que algunas partes del cerebro se apagan durante el orgasmo, por eso perdemos el control y desaparecen el miedo y la ansiedad.
Parece ser que el orgasmo masculino dura entre 3 y 10 segundos, mientras que el femenino dura 20 segundos o más y que al no tener periodo de refracción podemos ir encadenando uno tras otro –¿a alguien le suena?-.
Me sabe mal por los chicos, pero creo que en esto nosotras salimos ganando, aunque era de esperar, ya que tenemos ese maravilloso órgano que sólo sirve para proporcionar placer: el clítoris.
Enlace | AsapSicence
EL video está bien explicado, se entiende, aunque no estaría de más que lo subtitularan.
Las mujeres son unas suertudas. Ya me gustaría a mí experimentar eso de los multiorgasmos de más de 20 segundos cada uno…
No importa la cantidad ni la duración, sino la calidad. Dicen que los cerdos tienen orgasmos de 30 minutos, eso ya puede acabar aburriendo.
Rapapolvo para Susana…
No sientas pena por (nosotros) los chicos!! Eso es un poco arrogante, ¿no?.
Hay dignidad en los orgasmos breves, como la hay en los micropenes, los pechos pequeños, las personas obesas o los que somos feos!. No tener «las mejores aptitudes» no significa estar mal!
Y en este momento recuerdo a un amigo, un chico que siendo adolescente tuvo una lesión en el cuello y que carece de sensibilidad en su zona genital. Pero oye, disfruta de la sexualidad a su manera! ¿Quién soy yo para decir que lo siento por él porque no puede alcanzar orgasmos como los que tengo yo?
Puede que sí que sea arrogante, pero sólo constataba la realidad que muestra el vídeo. Además vosotros tenéis otras ventajas en lo que se refiere al sexo. La cosa no está tan mal repartida 😉
No, si la realidad es la que es, y no seré yo quien la contradiga, pero igualmente tampoco me parecería bien que una mujer «veinte-segundera» sintiera pena por una «diez-segundera»…
Y por mi parte, pedirte perdón por usar la palabra «arrogante». Seguramente es un poco fuerte para lo que quería decir… Y ademas, en general, tus artículos me gustan mucho.
Perdón.
yo prefiero los pechos pequeños…